Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasAndeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasTunamarcaAyacuchoAyacuchoAyacuchoAyacuchoAndahuaylasAbancayAbancayAbancaySelva CentralCuscoCuscoCuscoCuscoHuancavelicaHuancavelicaHuancavelicaLaguna Pultocc HuancavelicaHuancavelicaMaqtas Chopccas de HuancavelicaValle del MantaroMujeres Comunidad Chopcca HuancavelicaAuto vagón Huancayo – Huancavelica

Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Nevado Pariacaca - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

LLamatrek - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Andeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Centro Arqueológico Tunanmarca - Jauja

Centro Arqueologico Wari - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Intihuatana - Ayacucho

Centro Arqueológico Sondor - Andahuaylas

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Catarata Boca Tigre Valle del Perene - Chanchamayo

Machupicchu - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Piedra de los 12 ángulos - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Tren Macho - Huancavelica

Tren Macho - Huancavelica

Comunidad Chopcca - Huancavelica

Laguna Pultocc Huancavelica

Comunidad de Sacsamarca - Huancavelica

Maqtas Chopccas de Huancavelica

Mates Burilados - Comunidad de Cochas Chico Huancayo

Mujeres Comunidad Chopcca Huancavelica

Auto vagón Huancayo – Huancavelica

 

El Perú es un país multicultural, que a lo largo de su historia ha logrado ser uno de los lugares que tiene la riqueza cultural más nutrida y variada del mundo, comprende todas aquellas expresiones o testimonios de la 

creación humana que tienen especial relevancia en relación con la arqueología, la historia, la literatura, la educación, el arte, las ciencias y cultura en general, además mantiene vivos los elementos específicos que distinguen sus diferentes y múltiples contextos culturales. Los Andes Peruanos fue un lugar donde se desarrollaron culturas tales como: Wanka en T

unanmarca (Jauja-Junín), Wari (Ayacucho), Chancas en Sondor (Andahuaylas), Incas en Vilcashuaman (Ayacucho), Saywite 

(Abancay) y Sacsahuaman (Cusco). El camino inca en la ruta Jauja – Pachacamac y las rutas pre-incas e hispánicas que se ubican en la Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas, las danzas de tijeras, los arrieros de llamas dan testimonio de lo expresado… Perú un país Multicultural.

 

PROGRAMAS

Arte y Tradición en Los Andes

Día: Lima - Huancayo. Partida de Lima. Abra Ticlio 4,818 msnm. La Oroya. Jauja primera capital de la colonia española, Concepción. Observaremos la estructura del ferrocarril Trasandino Lima Huancayo, puentes, zig zags y túneles muestra una obra de ingeniería de gran magnitud. Arribo a Huancayo. Traslado al alojamiento. Pernocte.

Día: Mantaro Valle Mágico. Taller artesanal de sombreros en lana de oveja “Lapichuco”. Convento de Ocopa. Centro arqueológico de Tunanmarca en Jauja. Almuerzo campestre. San Jerónimo de Tunan platería y filigrana. Comunidad Cochas Chico tierra de los famosos mates burilados. Pernocte.

Día: Huancayo - Huancavelica. Mercado regional más grande del Perú variedad de papas nativas y otros productos agrícolas. Partida a Huancavelica. Puente inca/colonial de Izcuchaca. Arribo a Huancavelica, traslado al hotel. Visita al pueblo de Sacsamarca con pintorescas casas de piedras y techos de tejas. Mina colonial de Santa Bárbara. Danzantes de tijeras, danza ancestral declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pernocte.

Día: Huancavelica - Lima. Un recorrido de contacto con la naturaleza sin contaminación, oxígeno puro y paisajes espectaculares. Nevados. Alpacas, llamas, Vizcachas, flamencos, etc. Flora andina. Comunidad Pucapampa. Abra Huayraccasa. Lagunas: Pultocc  Chico, Pultocc Grande, Choclococha. Vicuña en su hábitat natural. Palacio Inca de Huaytará. Centro arqueológico Inca de “Tambo Colorado” Pisco. Arribo a Lima.

 

Naturaleza Placer de Dioses

Día: Lima - Huancayo. Partida de Lima. Abra Ticlio 4,818 msnm. La Oroya. Jauja primera capital de la colonia española, Concepción. Observaremos la estructura del ferrocarril Trasandino Lima Huancayo, puentes, zig zags y túneles muestra una obra de ingeniería de gran magnitud. Arribo a Huancayo. Traslado al alojamiento. Pernocte.

Día: Huancayo - Yauyos. Partida a la Reserva Paisajística. Abra “Negro Bueno”, límite entre la región Lima y Junín, observación de la cordillera del Huaytapallana. Laguna de Cushurupata. Cerro Caja Real. Puente colgante más alto del mundo. Impresionante Cañón de Uchco. Almuerzo. Andenería pre-inca en el distrito de Laraos. Pernocte.

Día: Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas. Partida a Vilca. En el trayecto visitamos la laguna de Piquecocha. Arribo a la localidad de Vilca. Iniciamos nuestro recorrido en el mirador San Cristóbal, continuamos con el Bosque del Amor, conjunto de árboles típicos (queñual) por donde discurre el agua de la laguna Papacocha formando lagunas y caídas de agua. Laguna de Huallhua. Mirador de Carhuayno. Puente Calicanto. Pernocte.

Día: Yauyos – Lunahuana - Lima. Partida a la ciudad de Lima. Luego de haber recorrido por las localidades de Llapay, Magdalena,Catahuasi, Zúñiga, Pacarán, visitaremos la ciudad de Lunahuana. En esta ciudad haremos una pausa en nuestro viaje para observar la práctica del rafting (Participación opcional). Paso por Cañete. Finalmente arribamos a Lima.

 

Hatun Yauyos

Día: Lima - Yauyos. Partida de Lima. Visita a la ciudad de Lunahuana para observar la práctica del rafting (Participación opcional). Continuamos el viaje visitando las localidades de Pacaran, Zuñiga, Catahuasi, Magdalena, Llapay. Por la tarde visita al distrito de Laraos para admirar los andenes pre incas, artesanía y bello paisaje. Traslado al alojamiento en Alis. Pernocte.

Día: Camino Ancestral Huamanmarca. Partida al distrito de Carania. Caminata al centro arqueológico Huamanmarca por camino pre inca. Impresionantes andenes pre incas. Laboratorio agrícola pre-inca Huantuya. Centro arqueológico Huamanmarca. Observación del majestuoso cóndor. Pernocte.

Día: Naturaleza Placer de Dioses. Partida a Vilca. Laguna Piquecocha. Arribo a la localidad de Vilca. Mirador San Cristóbal. Bosque del Amor, conjunto de árboles típicos (queñual) por donde discurre el agua de la laguna Papacocha formando lagunas y caídas de agua. En Huancaya observaremos las hermosas caídas y espejos de agua. Laguna Huallhua. Mirador Carhuayno. Puente Calicanto. Pernocte.

Día: Camino Ancestral Huaquis. Caminata al pueblo antiguo de Miraflores Huaquis. Andenes agrícolas. Montañas nevadas. Recorrido por el centro arqueológico Huaquis. Retorno a Miraflores. Traslado a Huancayo. En este recorrido pasaremos por el cañón de Uchco. Puente colgante más alto del mundo. Abra Negro Bueno. Arribo a Huancayo. Traslado al alojamiento. Pernocte.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayacucho Milenario

Día: Lima - Ayacucho. Partida de Lima por hacia el Sur hasta el pueblo de San Clemente. Vía Los Libertadores. Centro Arqueológico Tambo Colorado. Palacio Inca de Huaytará. Abra Apacheta. Arribo a Ayacucho. Traslado al alojamiento. Pernocte.

Día: Vilcashuamán. Partida a Vilcashuamán. Condorcocha. Vischongos. Recorrido por la ciudadela levantada tras la conquista del imperio Chanka durante la segunda mitad del siglo XV que consta de cuatro grandes secciones: el Templo del Sol y de la Luna, el Ushno, la Plaza Central y la parte del pueblo donde se aprecian algunos acueductos. Visita al complejo arqueológico de Intihuatana o Pumacocha, considerado como zona residencial y de descanso del Inca y su élite cercana. Destaca la piedra de 13 ángulos. Retorno a Ayacucho. Pernocte.

Día: Wari - Quinua. Ruinas Pre-incas de Wari, capital del primer Imperio Andino en ella apreciaremos los restos de la ciudad como Acueductos, Tumbas, Galerías, Calles, el Templo Mayor y el museo de sitio. Pampa de Quinua donde lugar donde se desarrolló la batalla de Ayacucho. Artesanos del pueblo de Quinua. Taller artesanal de tejidos en el barrio de Santa Ana. Pernocte. Retorno a Lima.

 

Wari-Chancas-Incas 4 días

Día: Lima - Ayacucho. Partida de Lima por hacia el Sur hasta el pueblo de San Clemente. Vía Los Libertadores. Centro Arqueológico Tambo Colorado. Palacio Inca de Huaytará. Abra Apacheta. Arribo a Ayacucho. Traslado al alojamiento. Pernocte.

Día: Wari Quinua - Andahuaylas. Ruinas Pre-incas Wari, capital del primer Imperio Andino en ella apreciaremos los restos de la ciudad como Acueductos, Tumbas, Galerías, Calles, el Templo Mayor y el museo de sitio. Pampa de Quinua donde lugar donde se desarrolló la batalla de Ayacucho. Artesanos del pueblo de Quinua. Partida a la ciudad de Andahuaylas. Traslado al hotel. Pernocte.

Día: Pacucha Sondor - Abancay. Partida a la localidad de Pacucha para visitar la hermosa laguna del mismo nombre, considerada una de las más hermosas y grandes en el Perú. Aquí podremos apreciar una gran variedad de aves. Luego nos dirigimos al complejo arqueológico Sondor, donde visitaremos su centro ceremonial, edificio que presenta en su construcción vestigios de la cultura Inca y Chanka. Partida a Abancay. Arribo y traslado al hotel. Pernocte.

Día: Abancay - Cusco. Partida al Cusco. Visita al complejo arqueológico Saywite donde sobresale el famoso monolito Saywite, que tiene en su superficie superior un gran número de tallados de: animales tallados, edificios, accidentes naturales y plantas. El diseño de los andenes dispuestos de modo tal que cuando se vierte agua, este recorrerá casi de manera mágica por todas las formas talladas en la piedra. Centro ceremonial. Ushno, relacionado con el de Tarawasi y el Qoricancha en el Cusco. Traslado al hotel.

 

Perú Andino 4 días

Día: Paracas – Huancavelica - Ayacucho. Un recorrido de contacto con la naturaleza sin contaminación, oxígeno puro y paisajes espectaculares. Nevados. Alpacas, llamas, Vizcachas, flamencos, etc. Flora andina. Comunidad Pucapampa. Abra Huayraccasa. Lagunas: Pultocc Chico, Pultocc Grande, Choclococha. Vicuña en su hábitat natural. Puente Rumichaca. Bosque de Puyas de Raimondi. Arribo a la ciudad de Ayacucho. Traslado al hotel. Pernocte.

Día: Wari Quinua - Andahuaylas. Ruinas Pre-incas Wari, capital del primer Imperio Andino en ella apreciaremos los restos de la ciudad como Acueductos, Tumbas, Galerías, Calles, el Templo Mayor y el museo de sitio. Pampa de Quinua donde lugar donde se desarrolló la batalla de Ayacucho. Artesanos del pueblo de Quinua. Partida a la ciudad de Andahuaylas. Traslado al hotel. Pernocte.

Día: Pacucha Sondor - Abancay. Partida a la localidad de Pacucha para visitar la hermosa laguna del mismo nombre, considerada una de las más hermosas y grandes en el Perú. Aquí podremos apreciar una gran variedad de aves. Luego nos dirigimos al complejo arqueológico Sondor, donde visitaremos su centro ceremonial, edificio que presenta en su construcción vestigios de la cultura Inca y Chanka. Partida a Abancay. Arribo y traslado al hotel. Pernocte.

4º Día: Abancay - Cusco. Partida al Cusco. Visita al complejo arqueológico Saywite donde sobresale el famoso monolito Saywite, que tiene en su superficie superior un gran número de tallados de: animales tallados, edificios, accidentes naturales y plantas. El diseño de los andenes dispuestos de modo tal que cuando se vierte agua, este recorrerá casi de manera mágica por todas las formas talladas en la piedra. Centro ceremonial. Ushno, relacionado con el de Tarawasi y el Qoricancha en el Cusco. Traslado al hotel.

 

 

 

 

 

 

Cultura viva en los Andes Peruanos

Día: Lima - Huancayo. Partida de Lima. Abra Ticlio 4,818 msnm. La Oroya. Jauja primera capital de la colonia española, Concepción. Observaremos la estructura del ferrocarril Trasandino Lima Huancayo, puentes, zig zags y túneles muestra una obra de ingeniería de gran magnitud. Arribo a Huancayo. Traslado al alojamiento. Pernocte.

Día: Mantaro Valle Mágico. Taller artesanal de sombreros en lana de oveja “Lapichuco”. Convento de Ocopa. Centro arqueológico Tunanmarca en Jauja. Almuerzo campestre. San Jerónimo de Tunan platería y filigrana. Comunidad Cochas Chico tierra de los famosos mates burilados. Pernocte.

Día: Huancayo - Huancavelica. Mercado regional más grande del Perú variedad de papas nativas y otros productos agrícolas. Partida a Huancavelica. Puente inca/colonial de Izcuchaca. Arribo a Huancavelica, traslado al hotel. Visita al pueblo de Sacsamarca con pintorescas casas de piedras y techos de tejas. Mina colonial de Santa Bárbara. Danzantes de tijeras, danza ancestral declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pernocte.

Día: Nación Chopcca… Cultura Viva. Autentica Cultura Viva del Perú profundo… “Nación Chopcca”, conjunto de comunidades campesinas más representativas del Perú por sus tradiciones ancestrales que mantienen viva sus costumbres, creencias, formas de gobierno, manifestaciones culturales, su elegante y colorida vestimenta. Visita a la comunidad de Tinquerccasa. Presentación del Kuchuscha. Pernocte.

Día: Huancavelica - Ayacucho. Un recorrido de contacto con la naturaleza sin contaminación, oxígeno puro y paisajes espectaculares. Nevados. Alpacas, llamas, Vizcachas, flamencos, etc. Flora andina. Comunidad Pucapampa. Abra Huayraccasa. Lagunas: Pultocc Chico, Pultocc Grande, Choclococha. Vicuña en su hábitat natural. Puente Rumichaca. Bosque de Puyas de Raimondi. Arribo a la ciudad de Ayacucho. Traslado al hotel. City tour: Plaza Mayor. Casonas coloniales, iglesias, Universidad de Huamanga. Museo de arte popular. Pernocte.

Día: Vilcashuamán. Partida a Vilcashuamán. Condorcocha. Vischongos. Recorrido por la ciudadela levantada tras la conquista del imperio Chanka durante la segunda mitad del siglo XV que consta de cuatro grandes secciones: el Templo del Sol y de la Luna, el Ushno, la Plaza Central y la parte del pueblo donde se aprecian algunos acueductos. Visita al complejo arqueológico de Intihuatana o Pumacocha, considerado como zona residencial y de descanso del Inca y su élite cercana. Destaca la piedra de 13 ángulos. Retorno a Ayacucho. Pernocte.

Día: Wari - Quinua. Ruinas Pre-incas de Wari, capital del primer Imperio Andino en ella apreciaremos los restos de la ciudad como Acueductos, Tumbas, Galerías, Calles, el Templo Mayor y el museo de sitio. Pampa de Quinua donde lugar donde se desarrolló la batalla de Ayacucho. Artesanos del pueblo de Quinua. Taller artesanal de tejidos en el barrio de Santa Ana. Pernocte.

Día: Ayacucho - Lima. Partida a Lima. Abra Apacheta 4,700 msnm. Huaytará, visita al palacio Inca. Centro arqueológico Inca “Tambo Colorado”. Localidad de San Clemente – Pisco. Arribo a Lima. Traslado al hotel.

 

Perú Andino 6 días

Día: Lima - Huancayo. Partida de Lima. Abra Ticlio 4,818 msnm. La Oroya. Jauja primera capital de la colonia española, Concepción. Observaremos la estructura del ferrocarril Trasandino Lima Huancayo, puentes, zig zags y túneles muestra una obra de ingeniería de gran magnitud. Arribo a Huancayo. Traslado al alojamiento. Pernocte.

Día: Valle del Mantaro - Huancavelica. Comunidad Cochas Chico tierra de los famosos mates burilados. Taller artesanal de sombreros en lana de oveja “Lapichuco”. Mercado regional más grande del Perú variedad de papas nativas y otros productos agrícolas. Almuerzo campestre. Partida a Huancavelica. Puente inca/colonial de Izcuchaca. Arribo a Huancavelica, traslado al hotel. Danzantes de tijeras, danza ancestral declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pernocte.

Día: Huancavelica - Ayacucho. Visita al pueblo de Sacsamarca con pintorescas casas de piedras y techos de tejas. Mina colonial de Santa Bárbara. Un recorrido de contacto con la naturaleza sin contaminación, oxígeno puro y paisajes espectaculares. Nevados. Alpacas, llamas, Vizcachas, flamencos, etc. Flora andina. Comunidad Pucapampa. Abra Huayraccasa. Lagunas: Pultocc Chico, Pultocc Grande, Choclococha. Vicuña en su hábitat natural. Puente Rumichaca. Bosque de Puyas de Raimondi. Pernocte.

Día: Wari - Quinua. Ruinas Pre-incas Wari, capital del primer Imperio Andino en ella apreciaremos los restos de la ciudad como Acueductos, Tumbas, Galerías, Calles, el Templo Mayor y el museo de sitio. Pampa de Quinua donde lugar donde se desarrolló la batalla de Ayacucho. Artesanos del pueblo de Quinua. Partida a la ciudad de Andahuaylas. Traslado al hotel. Pernocte.

Día: Pacucha - Sondor. Partida al pueblo de Pacucha para visitar la hermosa laguna Pacucha considerada una de las más hermosas y grandes en el Perú. Complejo arqueológico Sondor: centro ceremonial, edificio que presenta en su construcción vestigios de la cultura Inca y Chanka. Partida a Abancay. Arribo y traslado al hotel. Pernocte.

Día: Abancay - Cusco. Partida al Cusco. Complejo arqueológico Saywite donde sobresale el famoso monolito que tiene en su superficie superior un gran número de tallados de: animales, edificios, accidentes naturales, plantas, andenes dispuestos de modo tal que cuando se vierte agua recorrerá casi de manera mágica por todas las formas talladas en la piedra. Centro ceremonial. Ushno, relacionado con el de Tarawasi y el Qoricancha en el Cusco. Traslado al hotel.

 

 

 

 

 

 

Culturas Andinas del Perú Profundo

Día: Mantaro Valle Mágico. Taller artesanal de sombreros en lana de oveja “Lapichuco”. Convento de Ocopa. Centro arqueológico de Tunanmarca en Jauja. Almuerzo campestre. San Jerónimo de Tunan platería y filigrana. Comunidad Cochas Chico tierra de los famosos mates burilados. Pernocte.

Día: Huancayo - Huancavelica. Mercado regional más grande del Perú variedad de papas nativas y otros productos agrícolas. Partida a Huancavelica. Puente inca/colonial de Izcuchaca. Arribo a Huancavelica, traslado al hotel. Visita al pueblo de Sacsamarca con pintorescas casas de piedras y techos de tejas. Mina colonial de Santa Bárbara. Danzantes de tijeras, danza ancestral declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pernocte.

Día: Nación Chopcca… Cultura Viva. Autentica Cultura Viva del Perú profundo… “Nación Chopcca”, conjunto de comunidades campesinas más representativas del Perú por sus tradiciones ancestrales que mantienen viva sus costumbres, creencias, formas de gobierno, manifestaciones culturales, su elegante y colorida vestimenta. Visita a la comunidad de Tinquerccasa. Presentación del Kuchuscha. Pernocte.

Día: Huancavelica - Ayacucho. Un recorrido de contacto con la naturaleza sin contaminación, oxígeno puro y paisajes espectaculares. Nevados. Alpacas, llamas, Vizcachas, flamencos, etc. Flora andina. Comunidad Pucapampa. Abra Huayraccasa. Lagunas: Pultocc Chico, Pultocc Grande, Choclococha. Vicuña en su hábitat natural. Puente Rumichaca. Bosque de Puyas de Raimondi. Arribo a la ciudad de Ayacucho. Traslado al hotel. City tour: Plaza Mayor. Casonas coloniales, iglesias, Universidad de Huamanga. Museo de arte popular. Pernocte.

Día: Vilcashuamán. Partida a Vilcashuamán. Condorcocha. Vischongos. Vilcashuamán. Recorrido por la ciudadela levantada tras la conquista del imperio Chanka durante la segunda mitad del siglo XV que consta de cuatro grandes secciones: el Templo del Sol y de la Luna, el Ushno, la Plaza Central y la parte del pueblo donde se aprecian algunos acueductos. Visita al complejo arqueológico Intihuatana o Pumacocha, considerado como zona residencial y de descanso del Inca y su élite cercana. Destaca la piedra de 13 ángulos. Retorno a Ayacucho. Pernocte

Día: Wari - Quinua. Ruinas Pre-incas Wari, capital del primer Imperio Andino en ella apreciaremos los restos de la ciudad como Acueductos, Tumbas, Galerías, Calles, el Templo Mayor y el museo de sitio. Pampa de Quinua donde lugar donde se desarrolló la batalla de Ayacucho. Artesanos del pueblo de Quinua. Partida a la ciudad de Andahuaylas. Traslado al hotel. Pernocte.

Día: Pacucha - Sondor. Partida al pueblo de Pacucha para visitar la hermosa laguna Pacucha considerada una de las más hermosas y grandes en el Perú. Complejo arqueológico Sondor: centro ceremonial, edificio que presenta en su construcción vestigios de la cultura Inca y Chanka. Partida a Abancay. Arribo y traslado al hotel. Pernocte.

Día: Abancay - Cusco. Partida al Cusco. Complejo arqueológico Saywite donde sobresale el famoso monolito que tiene en su superficie superior un gran número de tallados de: animales, edificios, accidentes naturales, plantas, andenes dispuestos de modo tal que cuando se vierte agua recorrerá casi de manera mágica por todas las formas talladas en la piedra. Centro ceremonial. Ushno, relacionado con el de Tarawasi y el Qoricancha en el Cusco. Traslado al hotel.

Ruta de Los Colonos

Día: Lima – La Merced. Partida de Lima. Abra Ticlio 4,818 msnm. La Oroya. Observaremos la estructura del ferrocarril Trasandino Lima Huancayo con sus impresionantes puentes, zig zags y túneles muestra una obra de ingeniería de gran magnitud. Ciudad de Tarma. Arribo a la Merced. Traslado al hotel. Pernocte.

Día: Valle del Perene. Cultura viva en la selva en la comunidad nativa Ashaninka. Catarata Bayoz, catarata el Velo de la Novia, 65 y 60 metros de altura respectivamente. Paseo en bote en el río Perene. Jardín botánico más de 10 000 variedades de plantas nativas entre: Ornamentales, de uso Medicinal, Etc. Planta de procesamiento de café. Pernocte.

Día: Oxapampa. Partida a Oxapampa. Puente Paucartambo límite entre Junín y Pasco. Mirador Mesapata. Arribo a Oxapampa. Tour por la Plaza de Armas. Iglesia Santa Rosa. Floralp planta procesadora de leche. Complejo turístico Green Adventure (practica de Canopy – opcional). Tunqui Cueva. Trapiche Artesanal Guarapo. Plaza de Armas de Chontabamba. Pernocte.

Día: Pozuzo. Partida a Pozuzo. Catarata Rayantambo. Parque Nacional Yanachaga Chemillen. Catarata Yulitunqui. Arribo a Pozuzo. Traslado al alojamiento. Tour Museo Schafferer. Cementerio de los Colonos. Plaza de Armas. Fábrica de cerveza artesanal. Pernocte.

Día: Pozuzo. Puente Emperador Guillermo I, construido el año de 1877. Pozas naturales del río Guacamayo. Gallitos de las rocas. Partida a Huancabamba. Después de un viaje de 3 horas arribamos a la casa hacienda Yanachaga –Prosoya-. Pernocte.

Día: Huancabamba. Día para disfrutar de hermosos paisajes y naturaleza que transmite paz. En la caminata se conocerá diferentes árboles, aves, orquídeas y plantas nativas. Terminaremos el recorrido con un refrescante baño en la piscina natural. Partida a Oxapampa. Retorno a Lima.