Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasAndeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasTunamarcaAyacuchoAyacuchoAyacuchoAyacuchoAndahuaylasAbancayAbancayAbancaySelva CentralCuscoCuscoCuscoCuscoHuancavelicaHuancavelicaHuancavelicaLaguna Pultocc HuancavelicaHuancavelicaMaqtas Chopccas de HuancavelicaValle del MantaroMujeres Comunidad Chopcca HuancavelicaAuto vagón Huancayo – Huancavelica

Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Nevado Pariacaca - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

LLamatrek - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Andeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Centro Arqueológico Tunanmarca - Jauja

Centro Arqueologico Wari - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Intihuatana - Ayacucho

Centro Arqueológico Sondor - Andahuaylas

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Catarata Boca Tigre Valle del Perene - Chanchamayo

Machupicchu - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Piedra de los 12 ángulos - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Tren Macho - Huancavelica

Tren Macho - Huancavelica

Comunidad Chopcca - Huancavelica

Laguna Pultocc Huancavelica

Comunidad de Sacsamarca - Huancavelica

Maqtas Chopccas de Huancavelica

Mates Burilados - Comunidad de Cochas Chico Huancayo

Mujeres Comunidad Chopcca Huancavelica

Auto vagón Huancayo – Huancavelica

La red de Caminos Ancestrales Andinos del ámbito de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, constituye parte importante del patrimonio y paisaje cultural de la humanidad. Gracias al cual, nuestros antepasados pudieron desarrollarse ordenadamente en armonía con el medio ambiente. Bajo el concepto de la espiritualidad y el respeto hacia los apus se encontraba íntimamente ligado a la biodiversidad a través del aprovechamiento sostenible, mejora de los productos, intercambio y como área para la tranquilidad y descanso. A lo largo del recorrido de estos caminos se podrá disfrutar, no solo de la biodiversidad y del paisaje, sino también de manifestaciones arqueológicas y culturas vivas que se basan en el respeto por la naturaleza.

Ruta del Trueque.- Integraba la red vial de la época Yauyo, articulando los poblados de Tanta Vieja con Miraflores. Actualmente es utilizada por los arrieros para intercambiar productos artesanales

Ruta Ancestral Huamanmarca.- Centro arqueológico Huamanmarca en el distrito de Carania. El recorrido permite ver los impresionantes andenes pre-incas y el laboratorio agrícola de Huantuya.

Ruta Ancestral Huaquis.- Centro arqueológico de Huaquis  en el distrito de Miraflores. Se aprecian nevados y las cadenas montañosas de nuestros andes.

Ruta Ancestral Piños.- Presenta la vista panorámica del río Cañete, los andes peruanos y varios pueblos andinos.

PROGRAMAS

RutaAncestral... Hatun Yauyos

Día: Lima - Yauyos. Partida de Lima. En nuestro recorrido pasaremos por: Lunahuana, Pacaran, Zuñiga, todas estas poblaciones se ubican en la ribera del río Cañete. Visita al pueblo de Laraos identificado por sus hermosos andenes pre-incas y sus tradicionales calles empedradas. Traslado al pueblo de Alis. Pernocte.

Día: Huamanmarca. Traslado al pueblo de Carania. Caminata hacia el centro arqueológico Huamanmarca. Observaremos conjunto de andenes, el laboratorio agrícola pre-inca Huantuya y al majestuoso cóndor en pleno vuelo. Ciudadela pre-inca Huamanmarca. Retorno en movilidad al pueblo de Piños. Caminata hasta el lugar denominado Puente Arma. Retorno al alojamiento. Pernocte.

Día: Huaquis - Lima. Visita al pueblo de Miraflores. Iniciamos nuestra caminata al pueblo antiguo de Miraflores Huaquis. Recorrido por el centro arqueológico Huaquis. Retornamos a Miraflores. Almuerzo. Visita a las andenerías y al cañón de Pongo. Retorno a Lima.

 

 

Ruta del Trueque

Día: Lima - Canchayllo. Partida de Lima hacia la localidad de Canchayllo para aclimatación. Arribo a Canchayllo, traslado al alojamiento. Visita al bosque de las puyas de Raimondi. Pernocte.

Día: Camino Inca Escalerayocc - Tanta. Traslado en movilidad hasta el abra Portachuelo. Inicio de la caminata por el impresionante camino Inca. Laguna Yuraccocha. Escalerayocc casi un millar de peldaños elaborados piedra laja. Cuchumachay, cueva con un conjunto de 70 pinturas rupestres. Paraje Atarhuay, lugar de bellas cataratas. Laguna de Mullococha, laguna de misterio y leyendas.  Arribo a Tanta. Pernocte.

Día: Tanta – Miraflores. La caminata se inicia en el pueblo de Tanta. Veremos la naciente del río Cañete. Laguna Llicacocha. Ascenso hacia el Abra Llica (5050 msnm.) punto más alto de nuestro recorrido. Observaremos los hermosos nevados Ticlla, Pariacaca, Chuspi, Hatunpauca. Pasando el Abra Llica iniciamos nuestro descenso hacia la quebrada Cutuni para recorrer sus extensos bofedales. En el trayecto hacia Miraflores observaremos andenes agrícolas en los cerros. Arribo a Miraflores. Traslado al hospedaje en el pueblo de Alis. Pernocte.

Día: Huaquis - Lima. Visita al pueblo de Miraflores. Iniciamos nuestra caminata al pueblo antiguo de Miraflores Huaquis. Recorrido por el centro arqueológico Huaquis. Retornamos a Miraflores. Almuerzo. Visita a las andenerías y al cañón de Pongo. Retorno a Lima. Fin de los servicios.