Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasAndeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasTunamarcaAyacuchoAyacuchoAyacuchoAyacuchoAndahuaylasAbancayAbancayAbancaySelva CentralCuscoCuscoCuscoCuscoHuancavelicaHuancavelicaHuancavelicaLaguna Pultocc HuancavelicaHuancavelicaMaqtas Chopccas de HuancavelicaValle del MantaroMujeres Comunidad Chopcca HuancavelicaAuto vagón Huancayo – Huancavelica

Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Nevado Pariacaca - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

LLamatrek - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Andeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Centro Arqueológico Tunanmarca - Jauja

Centro Arqueologico Wari - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Intihuatana - Ayacucho

Centro Arqueológico Sondor - Andahuaylas

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Catarata Boca Tigre Valle del Perene - Chanchamayo

Machupicchu - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Piedra de los 12 ángulos - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Tren Macho - Huancavelica

Tren Macho - Huancavelica

Comunidad Chopcca - Huancavelica

Laguna Pultocc Huancavelica

Comunidad de Sacsamarca - Huancavelica

Maqtas Chopccas de Huancavelica

Mates Burilados - Comunidad de Cochas Chico Huancayo

Mujeres Comunidad Chopcca Huancavelica

Auto vagón Huancayo – Huancavelica

City Tour La Merced

El recorrido nos lleva a visitar la catarata “El Tirol” hasta donde se tiene que caminar por espacio de 30 minutos por una trocha que atraviesa la selva. Una de las actividades más importantes que se desarrolla en la selva es el procesamiento del café, y para conocerlo se visita una planta donde explican detalladamente esa actividad desde el sembrío hasta obtener el producto final. Las mariposas son los insectos que tiene un atractivo especial en la selva y para apreciarlos se visita un centro especializado, donde además se observa otros animales de la selva.

Valle del Perene

Este circuito nos lleva a conocer y participar de costumbres nativas danzas, comidas, vestimenta de la etnia de los Ashaninkas en la comunidad nativa de Pampamichi o Marankiari Bajo. En la selva podemos encontrar varias cataratas entre los que destacan está el Velo de la Novia con su impresionante caída de más de 60 metros y la catarata Bayoz. Una actividad tradicional en la selva es el uso de los botes como medio de transporte, este circuito nos permite un emocionante paseo en bote por el río Perene y vivir la experiencia de los pobladores de la selva.

Tres Reinas

Circuito de aventura. La caminata inicia en el puente Kimiri por una trocha rodeada de árboles y plantaciones de frutas. La tercera parte de este circuito no lleva a caminar por un riachuelo donde se sortea algunos obstáculos para lo cual los guías especializados nos proporcionan equipo adecuado para poder desplazarnos por los toboganes naturales. Se puede conocer las plantaciones de frutas e insectos y disfrutar de una aventura inolvidable.

Villa Rica

Considerada como “La capital cafetalera del Perú” fue fundada por el inmigrante alemán Leopoldo Krausse Killart en 1925. El tour por esta hermosa ciudad permite conocer la gran variedad de bellas orquídea, disfrutar de un relajante paseo en bote en la laguna El Oconal, además de visitar una planta donde procesan el café y degustar el delicioso café y sus derivados,  apreciar la ciudad desde su mirador natural y visita una catarata.

Oxapampa

Fundada El 30 de agosto de 1891 por el colono Enrique Bottger Treu, hijo de padres alemanes. Presenta opciones para desarrollar actividades turísticas de aventura (tirolesa, cabalgata), vivencial (visita a las comunidades nativas), observación de aves, naturaleza (Parque Nacional de Yanachaga Chemillen), y las visitas clásicas a las planta de productos lácteos, cavernas subterráneas, centro de producción de licor de caña de azúcar y construcciones típicas.

Ruta de los Colonos

Recorrido interesante por la selva central de la región Pasco. Se inicia en la ciudad de Oxapampa, conocida como la Reserva de Biosfera. Oxapampa nos ofrece: arquitectura, danzas, comida austro-alemana combinada con lo tradicional de la selva peruana, deportes de aventura, cataratas, etc. El Parque Nacional Yanachaga Chemillen. El pueblo de Huancabamba nos permite desarrollar actividades de turismo vivencial en la hacienda Yanachaga, un lugar de absoluta tranquilidad y contacto con la naturaleza. Pozuzo, habitada por descendientes austriacos (tiroleses) y alemanes (renanos y bávaros), es una ciudad que nos ofrece atractivos turísticos como: el museo Schafferer, cementerio de los colonos, casas típicas (estilo tirolés), puente Emperador Guillermo I construido en 1877, Gallito de las rocas de Guacamayo, fábrica de cerveza artesanal, la catarata de Rayantambo, catarata Delfín, gastronomía, etc.

 

 

PROGRAMAS

Selva Clásica

Día: City tour La Merced. Traslado al alojamiento. Catarata “El Tirol”. Mirador “La Cruz de Chanchamayo”. Mariposario y minizoologico “Zhaveta Yard”. Planta de procesamiento de café. Pernocte.

Día: Valle del Perene. Puente colgante Kimiri. Comunidad nativa Ashaninka. Catarata Bayoz. Catarata el Velo de la Novia. Paseo en bote en el río Perene. Traslado al  terminal.

 

Aventura en la Selva

Día: Las Tres Reinas. Traslado al alojamiento. Circuito para los amantes de la aventura. Puente Kimiri. Caminata por la selva a lo largo de en un pequeño río, escalaremos rocas usando lianas, deslizamiento por un tobogán natural etc. Plantaciones de frutas como: la papaya, naranja, plátanos, etc., mariposas y otros animales en su hábitat natural. Pernocte.

Día: Valle del Perene. Puente colgante Kimiri. Comunidad nativa Ashaninka. Catarata Bayoz. Catarata el Velo de la Novia. Paseo en bote en el río Perene. Traslado al terminal.

Selva Tradicional

Día: City tour La Merced. Traslado al alojamiento. Catarata “El Tirol”. Mirador “La Cruz de Chanchamayo”. Mariposario y minizoologico “Zhaveta Yard”. Planta de procesamiento de café. Pernocte.

Día: Oxapampa. Partida a Oxapampa. Puente Paucartambo, límite región Junín y Pasco. Mirador Mesapata límite entre la sierra y la selva. Oxapampa tour por la Plaza de Armas. Iglesia Santa Rosa. Floralp planta procesadora de lácteos. Mirador de Oxapampa. Tunqui Cueva socavón subterráneo. Trapiche Artesanal de Guarapo. Distrito de Chontabamba. Pernocte.

Día: Valle del Perene. Puente colgante Kimiri. Comunidad nativa Ashaninka. Catarata Bayoz. Catarata el Velo de la Novia. Paseo en bote en el río Perene. Traslado al terminal.

Selva Central

Día: City tour La Merced. Traslado terminal/alojamiento. Catarata “El Tirol”. Mirador “La Cruz de Chanchamayo”. Mariposario y minizoologico “Zhaveta Yard”. Planta de procesamiento de café. Pernocte.

Día: Valle del Perene. Puente colgante Kimiri construido por colonos Italianos. Comunidad nativa Ashaninka. Catarata Bayoz. Catarata el Velo de la Novia. Paseo en bote en el río Perene. Pernocte.

Día: Oxapampa. Partida a Oxapampa. Puente Paucartambo, límite región Junín y Pasco. Mirador Mesapata límite entre la sierra y la selva. Oxapampa tour por la Plaza de Armas. Iglesia Santa Rosa. Floralp planta procesadora de lácteos. Mirador de Oxapampa. Tunqui Cueva socavón subterráneo. Trapiche Artesanal de Guarapo. Distrito de Chontabamba. Pernocte.

Día: Villa Rica. Partida a Villa Rica. Mirador La Cumbre. Cascada El León. Laguna El Oconal. Finca Cafetalera. Orquideario. Plaza Principal. Retorno a La Merced. Traslado alojamiento/terminal.

 

Ruta de los Colonos

Día: Oxapampa. Arribo a Oxapampa. Plaza de Armas. Iglesia Santa Rosa. Floralp planta procesadora de lácteos. Mirador de Oxapampa. Complejo turístico Green Adventure (practica de Canopy – opcional).Tunqui Cueva socavón subterráneo. Trapiche Artesanal de Guarapo. Distrito de Chontabamba. Pernocte.

Día: Pozuzo. Partida a Pozuzo. En nuestro recorrido visitaremos la catarata de Rayantambo. Parque Nacional Yanachaga Chemillen. Catarata Yulitunqui. Arribo a Pozuzo. Traslado al alojamiento. Tour Museo Schafferer historia de los colonos. Cementerio de los Colonos. Plaza de Armas. Visita a la fábrica de cerveza artesanal. Pernocte.

Día: Pozuzo. Puente Emperador Guillermo I, construido el año de 1877. Pozas naturales del río Guacamayo. Gallitos de las rocas de Guacamayo. Visita y almuerzo típico en la localidad de Prusia. Partida a Huancabamba. Después de un viaje de 3 horas arribamos a la casa hacienda Yanachaga –Prosoya-. Pernocte.

Día: Huancabamba. En este día se podrá disfrutar del aire puro, de los hermosos paisajes y de la naturaleza que transmite paz. En la caminata se conocerá diferentes árboles, aves, orquídeas y otras plantas nativas. Terminaremos nuestro recorrido con un refrescante baño en la piscina natural. Almuerzo típico. Partida a Oxapampa. Traslado al terminal.