Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasCamino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasReserva Paisajistica Nor Yauyos CochasAndeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos CochasTunamarcaAyacuchoAyacuchoAyacuchoAyacuchoAndahuaylasAbancayAbancayAbancaySelva CentralCuscoCuscoCuscoCuscoHuancavelicaHuancavelicaHuancavelicaLaguna Pultocc HuancavelicaHuancavelicaMaqtas Chopccas de HuancavelicaValle del MantaroMujeres Comunidad Chopcca HuancavelicaAuto vagón Huancayo – Huancavelica

Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Nevado Pariacaca - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Camino Inca Tanta Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

LLamatrek - Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Andeneria Laraos Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas

Centro Arqueológico Tunanmarca - Jauja

Centro Arqueologico Wari - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Vilcashuaman - Ayacucho

Centro Arqueológico Intihuatana - Ayacucho

Centro Arqueológico Sondor - Andahuaylas

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Centro Arqueológico Saywite - Abancay

Catarata Boca Tigre Valle del Perene - Chanchamayo

Machupicchu - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Piedra de los 12 ángulos - Cusco

Sacsayhuaman - Cusco

Tren Macho - Huancavelica

Tren Macho - Huancavelica

Comunidad Chopcca - Huancavelica

Laguna Pultocc Huancavelica

Comunidad de Sacsamarca - Huancavelica

Maqtas Chopccas de Huancavelica

Mates Burilados - Comunidad de Cochas Chico Huancayo

Mujeres Comunidad Chopcca Huancavelica

Auto vagón Huancayo – Huancavelica

Tren Transandino

Este ferrocarril es una de las más importantes obras civiles realizadas en el Perú hace más de un siglo atrás, circula desde la costa hasta la sierra atravesando la cordillera de los Andes, ascendiendo hasta los 4,781 metros sobre el nivel del mar en el túnel Galera (Ticlio). El Ferrocarril central Andino recorre una distancia de 332 km. Desde Lima hasta Huancayo, atravesando 06 zig zags, 58 puentes, siendo el más largo el de “Verrugas” o Carrión con 175 metros y El puente “Infiernillo” con una longitud de 72.78 metros que une 2 túneles de montaña a montaña; 69 túneles entre los que destaca el de '"Galera” que tiene una extensión de 1,776 metros, y que atraviesa la Cordillera Occidental de los Andes. La empresa operadora de este ferrocarril nos ofrece 02 tipos de servicios: Coche turístico y coche clásico. Cuenta con un coche bar y otro coche panorámico ideal para tomar fotografías en todo el recorrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Trencito Macho Huancavelicano

Ferrocarril Huancayo Huancavelica arribo a la ciudad de Huancavelica el 24 octubre de 1926, tiene una longitud de 128.700 Km. Parte de la ciudad de Huancayo a 3200 msnm., descendiendo hasta la estación Mariscal Cáceres (La Mejorada) 2800 msnm., y la estación más alta es Huancavelica ubicada a 3680 msnm. Atraviesa 39 túneles 07 estaciones. La denominación inicial es “Yana Macho” (en quechua) que traducido al castellano significa “Viejo Negro”, apelativo otorgado por los campesinos y pobladores de la ruta por donde pasa el tren, debido a que cuando pasaba por dichos lugares sorprendía a los pobladores en su mayoría pastores con sus fuertes pitadas (silbidos), y como reacción de los campesinos insultaba al tren diciéndole en quechua “Ccacha Macho” que significa “viejo cochino”, que con el tiempo cambia a “Tren Macho” con su lema “Sale cuando quiere y llega cuando puede”. Cuenta con 02 tipos de servicios coche buffet y coche de primera. Adicionalmente cuenta con servicio de Autovagón que recorre de Huancayo a Huancavelica en 4 horas.